Saltar al contenido
imthing.es – Ocio, Tecnología, Juegos, Entretenimiento

Age of empires 3 Mac “probarlo gratis”

Age of empires 3 en Mac

Esta es la historia de como conseguí descargar y hacer funcionar en Age Of Empires 3 o AOE3 en Mac (Version original) y en español (Importante)

Punto 1 (esto no pretende aumentar la piratería)

Punto 2 ( con esto pretendo que pruebes este juegazo en tu Mac)

Punto 3 ( No lo vas a conseguir por otro medio que no sea este para Mac)

Bien pues empezamos, lo primero que necesitas es el Utorrent instalado en tu Mac si no sabes como se instala o no lo tienes instalado busca en google y y importante cuidado al instalarlo porque te puede colar algún programa que no desees como el Chrome o algo parecido, tienes que ver bien lo que instalas para solo instalar el Utorrent aunque también puedes usar otro gestor de descarga de Torrents que ya tengas instalado.

Aquí te voy a dejar el torrents que debes de bajar para tener el juego….(para que lo pruebes, eso si).

El enlace se encuentra en esta pagina :

https://proxtpb.art/torrent/4439807/Age_of_Empires_III_Mac_OS_X-GALAPP

Se te abrirá una pagina y tendrás que pulsar en las letras en verde que pone GET THIS TORRENT , OK hasta aqui bien no ? Tendrás que bajar en archivo a tu pc o bien abrirlo directamente con el navegador hacia la aplicación Utorrent dandonde a abrir con..

El archivo lo tienes que abrir con Utorrent o tu programa de torrents si o si para que puedas bajarlo , por que el enlace de arriba solo es eso un enlace para poder descargar el juego con programa de torrents (IMPORTANTE).

Una vez bajado el juego con Utorrent debemos de descomprimirlo con alguna versión de descompresor que haya para Mac algo como winrar o 7zip, yo personalmente uso Keka porque es sencillo y rapidito y me gusta.

Una vez tenemos el archivo descomprimido ejecutamos el archivo Age of Empires 3.0 . toast (este es el instalador del juego) una vez echo esto el juego aparece que esta montando en el escritorio y solo tenemos que instalarlo.

Te recomiendo que para instalar el juego este archivo .toast lo abras haciendo primero click derecho sobre el mismo y luego dandole a abrir en la ventana emergente que te aparece para que tu sistema sepa realmente que quieres instalarlo y no solamente haciendo el doble click típico en lo alto del archivo ya que te saltara un mensaje de no se a podido instalar por permisos o algo así, los que tienen Mac me entenderán.

Seguimos ….

Aoe en Mac gratis

Una vez tengas el juego instalado tenemos que pasarlo al idioma español (RECUERDA QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA DEMO,ESTE ES EL JUEGO COMPLETO Y SU ULTIMA VERSION EN EL MERCADO).

Para pasarlo al español necesitamos unos archivos que vamos a bajar de la siguiente pagina…

http://www.mediafire.com/file/vt7523x77oodgr0/Tradu_AOEIII_By_BryanO.o.rar/file

En este pagina vamos a pulsar el enlace verde que pone DOWNLOAND(985.92KB) arriba a la derecha por supuesto.

Una vez descargado este archivo lo descomprimimos y dentro de la carpeta que hemos descomprimidos encontramos dos carpetas mas y un archivo que pone Léeme.txt, hasta ahora todo correcto.

Nos vamos al escritorio y abrimos el juego con el botón derecho y pulsamos “Mostrar contenido del paquete” abrimos la carpeta Contents,despues abrimos la carpeta Resources y abrimos también Gamedata, dentro de la carpeta Gamedata la importante es Data y en esta vamos a meter los archivos los archivos stringtable y unitheplstrings que nos hemos bajado antes, una vez hecho esto vamos a cambiarle la codificación del UTF 16 al UTF 8 para que el juego los entienda, no te asustes es fácil, solo tenemos que abrir los archivos que ya tenemos en la carpeta data y con los cuales hemos sustituido los anteriores con el mismo nombre.

Los vamos a abrir con TextEdit situándonos encima de cada uno de estos dos archivos y pulsando el botón derecho de tu ratón o trackpad, una vez echo esto le damos a abrir con y seleccionamos TextEdit, una vez abierto en la parte superior del archivo en la primera linea veremos una letras que dicen <?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-16″?> hasta aquí bien pues donde pone 16 lo sustituimos por un 8 . Perfecto !!!! Hacer esto en los dos archivos que hemos copiado y sustituido por el anterior que era su version en INGLES.

Casi hemos terminado después de este tostón vas a tener AGE OF EMPIRES 3 gratis y en español en tu Mac.

Lo ultimo: Nos vamos de nuevo a la carpeta Gamedata después a Sound y después a la carpeta taunts aquí vamos a remplazar todas las pistas de sonido del juego del Ingles al español para ello nos vamos a ir a el archivo que hemos bajado de internet (el ultimo) y vamos a entrar en la carpeta taunts que trae este, aquí vamos a seleccionar todos los archivos que hay en formato .mp3 y los vamos a pegar y reemplazar en la carpeta taunts original del juego.

Age of Empires 3 Mac

Es bastante fácil y bien pues hemos terminado ya tenemos el juego con las letras en español y los subtítulos de la campaña también en español.

Y lo mejor nuestros aldeanos también nos hablaran en Español.

Solo decir que me encanta este juego dar la gracias a Microsoft por haberlo creado y que si has llegado hasta aquí eres todo un campeon.

Saludos.