Saltar al contenido
imthing.es – Ocio, Tecnología, Juegos, Entretenimiento

Programación en Mac ¡Aprender!

programación

Programar- Swift Playgrounds en Mac

Programación en mac

El programa de apple para aprender programación ya esta disponible para los Mac, recordemos que este programa era en principio para los iPads, pero con la actualización de Apple ahora podrás aprender programación en los Mac, el proyecto Catalyst de apple convierte las apps de iPad para los Mac,esto es una gran revolución con la cual los desarrollados de iOS podrán portar “fácilmente” las apps a los Macs.Sin necesidad de reescribir todo el código desde cero.

Tenemos que recordar que la aplicación “Swift Playgrounds” para aprender programación en tu Mac, funciona a partir de los MAC ACTUALIZADOS EN Mac OS X CATALINA VERSION 10.15.3.

He estado usando este programa en los iPads durante unas semanas y he de decir que es totalmente flexible y con el cual aprender se hace muy asequible, lo primero por que es gratis y después por que cual quiera puede usarlo.Incluso niños.

swift playgrounds en Mac

Si te sobra tiempo te lo recomiendo totalmente porque podrás aprender no solo el lenguaje con el cual programar para iOS y Mac.

Si no también aprender los conceptos básicos de la programación casi como jugando.

Aprende a programar jugando y descargar ya SwiftPlaygrounds en tu Mac o por que no en tu iPad si es que tienes uno.

Parece magia lo que apple esta llegando a lograr en el sistema educativo con este tipo de aplicaciones con la cual hace que cualquiera con un poco de empeño aprenda lo basico y si se pone lo mucho en su propio lenguaje de programación.