fbpx Saltar al contenido
imthing.es – Ocio, Tecnología, Juegos, Entretenimiento

Xcloud ¿Que es para no perderlo de vista?

Xcloud

Xcloud es el servicio en la nube de Microsoft para jugar directamente desde la nube sin tener que esperar que los juegos se descargen.

Podrás jugar a tus títulos favoritos directamente desde tu móvil o tableta, a diferencia de Xbox game pass es un servicio con el cual no vas a necesitar una consola para usarlo.

Según Microsoft es un servicio que no esta disponible en todos los países y regiones y irán ampliando su disponibilidad a medida que aprenden y crean una gran experiencia de juego para todo el mundo.

Los controles táctiles ya están disponible o puede que tambien se necesitara un mando como el de Xbox para jugar así juegos en tu movil o tablet.

Y según Wikipedia estaría disponible para móviles no solo Android si no tambien de Apple a partir de el 12 de Febrero de 2020.

El servicio fue anunciado en el E3 2018 y xCloud se ejecuta a través de los 54 centros de computación en la nube Azure de Microsoft, alojados en 140 países

Esta claro que Xcloud puede llegar a ser el verdadero rival de Google Stadia porque contara de salida con mas de 50 juegos.

Según Microsoft actualmente necesitaríamos para jugar Xcloud un movil android superior a android 6 y con bluetooft, un control Xbox Wireless con bluetooft,una conexión wifi superior a 10 Mbps de bajada por segundo y la Xbox Game Streaming App (Preview) que podrás descargar desde la tienda de aplicaciónes de android o Google Play.

Esta seria la pagina a la cual acceder para ver los requisitos de servicio de Microsoft —–> Pulsa Aqui

Si te apetece probar el servicio y tienes los requisitos necesarios te animo a que lo pruebes.

Porque realmente es algo muy prometedor y siendo de la mano Xcloud un servicio de Microsoft no debe defraudar aunque claro habría que tener en cuenta que es un servicio que esta en fase beta.